Historia de KOLOR MAX S.A.

KOLOR MAX S.A. nació originalmente como un proyecto unipersonal de quien fuera su fundador, José Luis Mestre, en el año 1992.

José Luis Mestre era un destacado Contador Público de la Provincia de San Juan, quien había desarrollado su actividad profesional como consultor y director de empresas industriales de San Juan, como así también de diferentes ámbitos gubernamentales de la Provincia de San Juan.

En 1992, José Luis Mestre firmó un acuerdo de asistencia técnica con el Instituto de Investigaciones Mineras de la Universidad Nacional de San Juan concebido como proyecto piloto de Incubadora de Empresas, orientado a la molienda de minerales para la fabricación de Pinturas a la Cal y premezclados para la construcción. Nació así KOLORMAX como marca de pinturas a la cal que rápidamente se posicionó en la Región de Cuyo como fabricante líder de éste producto.

José Luis Mestre

En el año 2000 concluye la construcción de la actual Planta Industrial de San Juan en el Parque Industrial Chimbas a la vez que la empresa se transforma en una sociedad familiar denominada KOLORMAX S.R.L. Para esa época la empresa había incorporado la fabricación de pastinas para cerámica, revestimientos cementicios y aditivos para la construcción, junto al fraccionamiento y distribución de otros productos como cemento blanco, pigmentos y yesos.

En 2004 la empresa comienza su proceso de transformación en Sociedad Anónima y profesionalización del gerenciamiento. Al mismo tiempo inicia un proyecto de instalación de una Planta Industrial en Mendoza para la fabricación de Mezclas Adhesivas de cerámica y Revestimientos cementicios, lo cual se termina de materializar en 2005 en el Departamento de Las Heras.

En 2006 falleció José Luis Mestre, fundador de la empresa, pero su ejemplo y tenacidad para abordar nuevos desafíos fue un gran impulso para su familia y el equipo de colaboradores que conformó, quienes dieron un nuevo y fuerte empuje a la empresa. Hoy KOLOR MAX S.A. es una empresa que posee una fuerte presencia en la Región de Cuyo y un claro objetivo de ser líder en la región, con proyección nacional y búsqueda de mercados externos en países limítrofes.